martes, 21 de octubre de 2008

mientras soñaba me alejaba de mi realidad(cronica)

El SUEÑO DE LLEGAR TEMPRANO A MI CLASE DE REDACCION

MIENTRAS SOÑABA ME ALEJABA DE MI REALIDAD

El día de hoy me disponía a llegar más temprano que nunca a mi clase de redacción, pero el sueño me gano, y llegue a una dimensión que para mi era desconocida.

Del afán, solo queda el cansancio, por querer sacar adelante la única materia en la que me ha ido mal y llegar temprano con mi entrevista en mano, ocurrieron cosas inesperadas mientras que vivía una fantasía, la realidad me esperaba para hacerme una vez mas lamentar.

Siendo las 6:00am de la mañana me subo en transmilenio, en realidad el trayecto de la casa a la universidad son tan solo 30 minutos sin embargo necesitaba llegar temprano a la universidad para poder imprimir una entrevista, como no es raro el transmilenio iba muy lleno de gente, sin embargo, allí en la parte de adelante del bus quedaba una silla azul vacía allí no había mujer embarazada, ni con niño de brazos ni mucho menos incapacitados, por lo tanto , de manera prevenida y mirando a mis alrededores me siento, descargo mi maleta, y una que otra persona dirige su mirada hacia mi como odiándome, seguramente porque ellos también querían sentarse en la silla en la que yo estaba sentada.

Sin importarme mas sus miradas, las evito, y la mujer que estaba sentada a mi lado no paraba de bostezar, yo la miraba de reojo y de repente inevitablemente empecé a bostezar como ella, miraba a otras personas y con lo único que me encontraba era con bostezos, eso solo en 2 minutos que duro el transmilenio parqueado en el portal, y se subía la gente, después de esto, el bus arranca, siendo las 6:03 me relajo, pongo música en mi celular, y me voy tranquila escuchando la melodía y a la vez no paraba de bostezar. Increíblemente mientras la música se reposaba en mis oídos, yo, pensaba que el bus iba bastante rápido, incluso llegue a pensar que llegaría demasiado temprano a la universidad, y que me tocaría ponerme a releer la entrevista o algo hacer mientras llegaba la hora de la clase, pasaron los segundos, porque todo ocurría en fracciones de segundo, y yo seguía dejándome llevar por la musa de mi vida, por la fuerza que me inspira la melodiosa música, que entraba por mis oídos como el aire que necesito para vivir, y así, mientras me concentraba en unas frases cortas,. Que ahora recuerdo como el último momento, yo escuchaba,-aquí te espero con este frio, cansada a oscuras con miedo y este frio nadie me lo quita, tengo razones…el aire huele a ti , mi casa se cae porque no estas aquí… mis pies son como de cartón…-y de repente la mente me queda en blanco, no entiendo lo que sucede, cuando inesperadamente cierro mis ojos y entro a una fantasía que sentía como realidad, recuerdo que antes de cerrarlos mire el reloj, eran las 6:13 ya iba en la estación de la av. 68, así que solo faltaban unos 15 minutos para llegar al destino final, la estación de la av. 39., volví a caer, y viví lo que la canción decía, fue increíble y la mejor experiencia aunque dolorosa, de repente ella , la que estaba a mi lado me empuja, me despierto y estaba yo en un lugar que no conocía, el portal del tunal, eran las 7:12 , me puse a llorar, no lo negare y me devolví en el mismo transmilenio, que ya hacia retorno, llegue la Inpahu a las 7:34 y corriendo entre a la universidad, llegue al salón, y una vez, mas ya tenia unas cuantas malas notas, y una decepción, porque la idea era este corte hacer las cosas bien desde el comienzo y no tener ninguna sola mala nota, así siendo las 8:00 empecé a narrar lo que me sucedió. ¿pasare la materia?.

2 comentarios:

Anyela M. dijo...

Muy buena crónica, tienes una buena inspiración, seria muy interesante que te tomaras la molestia de complementarla porque es muy interesante para leer.

Christian dijo...

En primer lugar tener en cuenta que es una crónica y que es una narración, te falta algo de redacción y tus signos de ortografía. Éxitos.